Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 9:10 am 
Foro Admin

GRANDES CONQUISTADORES DE LA HISTORIA

Cap.5

Desastre en Atenas

En el 413 a.C., Atenas recibió un duro revés: la noticia del desastre militar más grande de su historia. Las fuerzas expedicionarias atenienses en Sicilia, la más grande que la ciudad había enviado a ultramar, había sido aniquilada. La calamidad fue tal que se contaban por cientos la naves, soldados y recursos que se habían perdido en la batalla. ¿Cómo sobrevino tal catástrofe? Objetivos militares confusos y la falta de entendimiento de tres generales que discutían sobre cómo alcanzarlos, proveyó a la expedición ateniense de una de las lecciones más costosas de la historia militar. Los soldados rasos, lejos de su hogar, fueron quienes tuvieron que pagar el precio más alto.

MI blog culinario::::::>>>>>>>>>>>>

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 9:12 am 
Foro Admin

Cap.6

Gengis Khan, el conquistador mongol

En el siglo XIII, una nueva y devastadora plaga atenazó el corazón de Asia central, desde China a Polonia. Se trataba de una plaga de terror desenfrenado que nada tenía que ver con las ratas o la enfermedad y sí mucho con el hombre. La furia de las tribus mongoles había estallado en medio de la estepa asiática con una ferocidad nunca antes vista, en una campaña de conquista sangrienta que duraría los siguientes cien años. Las tácticas mongoles del campo de batalla, así como el valor y la resistencia notable de sus guerreros se han convertido desde entonces en materia de leyenda. Sin embargo, nada hubiera sido posible de no haber contado con la presencia de un líder capaz de unir al pueblo mongol y conducirle hacia la conquista. Ese líder fue Gengis Khan.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 2:45 am 
Turista

Yo también estoy siguiendo tu serie de grandes conquistadores, me parece interesantisima. Mis mas sinceros agradecimientos! :wink:

¿Podrias poner la sipnosis del primer capitulo (el de los romanos)?, es que suelo copiar las sipnosis en los dvds tambien. La he buscado pero no la he visto. Igual me la he pasado.

salud

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 8:13 am 
Foro Admin

no te la has pasado, es que me ha sido imposible encontrar nada del capítulo, de los otros si pero de esta nada. Lo siento.

slaudos

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 8:12 pm 
Foro Admin

Capitulo 3 y 4 de Viaje al artico ya disponible.

saludos

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 6:15 pm 
Foro Admin

Cap. 8

El gran triunfo de Anibal

El 2 de agosto de 216 a. C., durante la Segunda Guerra Púnica, cerca de 150.000 soldados romanos y cartaginenses midieron sus fuerzas en una de las pugnas más infames de la Historia. La ciudad de Cannas fue el escenario de la contienda en la que el ejército cartaginés, bajo las órdenes del intrépido Aníbal, dio muestras de su coraje acabando con las huestes romanas. El espacio revisa esta dramática historia en la que se dio forma a la gloria de Aníbal como general.

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 6:17 pm 
Foro Admin

Cap.7

Las conquistas de Alejandro Magno

El rey de los macedonios, Alejandro Magno, fue uno de los grandes militares de la Historia cuya reputación se forjó en el campo de batalla tras una serie de victorias. El río Gránico, donde venció a un ejército mucho más numeroso que el suyo, y la costa del Mediterráneo sobre la que se asentaba la ciudad de Isos vieron nacer la leyenda. Desde Grecia hasta la India su temperamento militar fue adquiriendo fama, hasta tal punto que su figura ha servido de inspiración para posteriores generaciones de generales.

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 12:59 am 
Turista

K2_power escribió:
no te la has pasado, es que me ha sido imposible encontrar nada del capítulo, de los otros si pero de esta nada. Lo siento.

slaudos

No pasa nada.

Gracias fenomeno :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 5:31 pm 
Foro Admin

Cap.9

Julio César, conquistador de La Galia

Empeñado en ampliar los dominios del poderoso Imperio Romano, el general Julio César embarcó a las legiones romanas en una serie de brutales y sangrientas campañas contra las tribus celtas de la Galia. La guerra duró varios años hasta que en el 53 a. C. se produjo la batalla definitiva. Cerca de Alesia, en el corazón de la Galia, Vercingetorix se colocó al frente de las huestes galas resistiendo la furia romana durante cinco largos días. Finalmente, convencidos de la superioridad del ejército romano, Vercingetorix se entregó y ordenó a sus tropas que depusieran las armas. El valiente galo fue ejecutado en Roma, ya que suponía una amenaza demasiado poderosa para los planes de Julio César.

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 5:31 pm 
Foro Admin

Cap.10

Ramses II, el faraon guerrero

Su reinado marcó un momento cumbre en la historia de Egipto. No en vano, este gran rey guerrero emprendió la tarea de hacerse con el control de África y del oeste de Asia Menor. El programa revisa los momentos más importantes de la batalla contra los hititas, su mayor enemigo, que tuvo lugar en Qades en el 1296 a. C.. Obtenida la victoria, Ramsés II gozó de varios años de paz que fue debilitándose con el paso del tiempo, por lo que se vio obligado a contraer matrimonio con la hija del rey de los hititas. Esta alianza daría todo esplendor a su reinado con el que ha sido recordado.

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 8:25 pm 
Turista

buenisimos estos capitulos de grandes conquistadores, cuantos capitulos son la serie completa? los tienes todos?

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 9:21 am 
Foro Admin

La serie acabó con el capitulo 10 de Ramses II, lo que pasa es que estos dos últimos son muy similares en cuanto al tema y decidí añadirlos, pero ya vereis que no corresponden a la serie, incluso uno es del canal Odissea en vez del Canal Historia.

Me alegro que te hallan gustado

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 8:25 am 
Foro Admin

5º y ultimo capítulo de viaje al artico ya disponible. Espero que os halla gustado un poco de naturaleza...XD

saludos

Re: Info de mis Documentales subidos
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 5:59 pm 
Foro Admin

Imagen

MUNDOS PERDIDOS

La Historia está plagada de civilizaciones perdidas, fortalezas secretas y templos ocultos que han permanecido como un legado del ser humano. A lo largo de 13 episodios revivirán ante nuestros ojos los detalles de algunos de los misterios más interesantes de la Humanidad, desde los misterios de la antigua Stonehenge, al castillo del verdadero Conde Drácula o la súper ciudad planeada por Hitler.

Un apasionante viaje al pasado para desvelar algunos de los acontecimientos más cruciales y oscuros de la Historia. Un equipo de historiadores e investigadores hace uso de las más recientes evidencias históricas aportadas por archivos y documentos; del acceso privilegiado a algunas de las ruinas y excavaciones más importantes del mundo; y de las más modernas técnicas de ordenador para reconstruir con todo detalle emplazamientos secretos y estructuras arqueológicas en ruinas o construcciones desaparecidas.

Re: Info de mis Documentales subidos
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 5:59 pm 
Foro Admin

01. lOS PAGANOS

Inmediatamente después de la crucifixión los seguidores de Jesús eran apenas un centenar. Era un culto clandestino, perseguido y apunto de ser erradicado. Pero en pocas décadas este culto contaba con miles de seguidores por todo el imperio romano y por ciudades importantes como Efeso donde los paganos habían construido el templo de Artemisa...

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas