Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Como cargar BACKUPS en Nintendo DS.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 1:07 pm 
Turista

Hola, llevo bastante tiempo registrado en este foro, pero no he posteado casi nunca, y viendo que hay gente que tiene la NDS y no sabe como hacer este tipo de cosas pues me he decidido. Por cierto como se que econtrareis palabras de las que no sabreis el significado, al final del post encontrareis una pequeña aclaracion de algunas cosas.

Para empezar decir lo mismo de siempre, un backup es una copia de seguridad de nuestro juego, por lo que si jugamos con un backup ilegal deberemos borrarlo pasadas 24horas.
Ahora vamos con lo importante:

¿Qué necesito para cargar BACKUPS en mi Nintendo DS?
Imagen
Fácil, un FLASHCARD, y me preguntaréis, esto que es????. Pues es un cartucho que introduciremos en 1 de los dos slot disponibles en nuestra consola. De ahí que se llamen Flashcard de Slot 1 y 2. Como todos sabréis el slot 1 es para juegos de DS, y el 2 para GBA.

¿Qué tipo de FLAHCARD necesito para cargar BACKUPS en mi Nintendo DS?

Esto depende del uso que quieras darle a tu consola.

La mayor parte de los flashcart de Slot-1 te permiten cargar backups de NDS, Homebrew y utilizar el Moonshell. Nada más. Aunque hay desarrolladores que estan buscando la forma de intentar ejecutar backups de gba desde el slot 1 de la nds.
Lo bueno que tienen los slot 1 es que no necesitan parchear los backups para pasarlos al flascard.
Los flashcard de Slot 1 puedes utilizarlos en cuaquier tipo de NDS.

Los flashcard de Slot-2, por el contrario estos tipos de flashcard pueden en su mayoria cargar backups de NDS, GBA, Homebrew y Moonshell.
Los flashcard de Slot 2, puedes utilizarlo dependiendo del modelo de consola que tengas, si tienes la DS "tocha" no podrás utilizar los modelos ultra compactos que hay para DS Lite. A parte decir que los flashcard de slot-2 necesitan una cosa llamada passcard introducida en el slot-1 para que haga puente. Para así poder ejecutar los backups de DS. Pero la mayor parte de las veces existen pack en los que viene el flashcard + passcard.
Hay varios tipos de Passcard (dependiendo del desarrollador)
ImagenImagen

¿Qué tipo de memoria utilizan estos aparatos?

Pues dependiendo del modelo que elijamos, hay modelos como los más antiguos de Supercard y M3 que utilizan Compact Flash o SD, los más actuales usan Mini SD y otros MicroSD.
Hay que fijarse que el tamaño de los distintos tipos de memoria no es el mismo, por eso los modelos que utilizan las tarjetas Microsd suelen ser los más compactos en los dos tipos (Slot 1 y Slot 2).

Hay otros modelos que incluyen memoria interna, pero esos no los incluyo aquí por que resultan muy caros y la memoria que incluyen no es la misma que si llevamos varias tarjetas de memoria encima.

¿Cuáles son los Flashcard de Slot-1 más recomendables, cuánto valen y que trajetas de memoria admiten?

Hay varios pero estos son los que más soporte tienen en la red, y en los foros especializados:

M3 Simply -> Altamente recomendable, 100% compatible con backups de NDS y con la mayoria de homebrew. Cuesta entre 30 y 35 € dependideno de donde lo compres. Si es en tiendas online hay que sumarle los gastos de envio.
Imagen
R4 -> Es lo mismo que el M3 simply, exactamente lo mismo. Su precio esta entre los 30 y 35 €.
Imagen
EZ Flash V -> De muy buena calidad, inferior levemente al M3 simply y R4, pero tienes la posibilidad de comprarlo con el pack 3 en 1, que incluye un cartucho para el slot-2 para usar la vibracion y cargar backups de gba. También utiliza memorias MicroSD. Su precio es de 50 € con una tarjeta de memoria de 512. Si quieres el pack de EZ V + Pack 3 en 1 + Memoria de 1gb = 65€. Siento ser poco claro con esta tarjeta pero es que no encontraba otros precios.
Imagen
Super Card DS ONE -> Menor calidad que los antes mencionados. Precio de unos 45€ con tarjeta de memoria de 1gb.
Imagen

¿Cuáles son los Flashcard de Slot-2 más recomendables, cuánto valen y que trajetas de memoria admiten?

Pues como he hecho con los de slot-1 hablare segun su soporte en la red y foros especializados.
M3 (Movie Player 3): Hay dos versiones de M3 (pro y Perfect), y de cada version 3 modelos (4 en realidad, pero como las Compact flas son demasiado grandes evitare mencionarlas). Las versiones pro se diferencian de las perfect porque no admiten backups de GBA mayores de 4 megabytes (que son casi todos los buenos), y su menor coste.
-M3 SD: Version antigua, es bastante buena, pero sobresale mucho de la consola. Version perfect + passcard = 62€; version pro + passcard = 39€.
Imagen
-M3 Mini-SD: Version un poco más reciente, la idonea para la ds tocha (no sobresale tanto). Version perfect + passcard = 62€; version pro + passcard = 39€
Imagen
-M3 Micro-SD: Ultima version de este flashcard para el slot-2, es el modelo idóneo para la DS Lite, ya que se adapta perfectamente. Version perfect + passcard = 62,5€; version pro + passcard = 39€.
Imagen

EZ IV Flash: Muy buen flashcard, más económico que el M3, pero menor compatibilidad con el Homebrew, y menor levemente en soporte en la red. Existen 3 versiones:
-EZ IV classic: Tiene el mismo tamaño que un juego de gba (perfecto para la ds tocha). Es compatible con Gba, nds y homebrew. Utiliza memorias MINI-SD. Y cuesta 65€ en un pack que viene el EZ IV + passcard + minisd de 2gb.
Imagen
-EZ IV lite compact: Es como la version Pro del M3, y su icompatibilidad casi total con backups de Gba. Viene en un apck con tarjeta de memoria MICRO SD de 512 + ez Iv + passcard = 55€.
Imagen
-EZ IV lite deluxe: Similar al M3 perfect lite, tambien utiliza Micro SD, pero es menos compatible con homebrew, gba y nds. SU precio es de 50€ en un pack de EZ IV + passcard.
Imagen

SUPER CARD: Son de menor compatibilidad y soporte que los dos anteriores, ultimamente se actualizan muy poco. Pero fueron los pioneros en el sector.
-Super Card SD: Menor compatibilidad en los tres aspectos que M3 y EZ4. Gran tamaño. Requieren de una passcard para poder ejecutar los juegos de NDS. Su precio-> 32,5€ (supercard) + 13€ (superkey) = 45,5€
Imagen
-Super Card Mini-SD: Menor tamaño que el anterior (idoneo para la DS tocha). Precio -> 36€ + 13€= 49€
Imagen
-Super Card Lite Micro-SD: Tamaño idóneo para DS Lite. Precio -> 39,5€ + 13€ = 52,5€.
Imagen

¿Cómo paso los backups de Ds al flashcard?

Muy sencillo, pero dependiendo del tipo de flashcard que tengamos:

Slot-1:
Introducimos nuestra tarjeta de memoria en un lector de tarjetas y simplemente arrastramos los backups a la carpeta que queramos dentro de la tarjeta.
Slot-2:
Para pasar los backups de nds a la tarjeta de memoria, utilizaremos el programa gestor que nos viene en la caja del flashcard que hemos comprado. En este "Manager" seleccionaremos la ubicacion de nuestro backup, seleccionaremos el destio, y por ultimo las opciones de parcheo. Estas opciones suelen aparecer en los distintos wikis de los desarrolladores. Si seguis con dudas preguntadme por MP y os enviare el enlace que os corresponda.

¿Cómo ejecuto los backups?

Pues es tan simple como:
1º Introducir la tarjeta de memoria en el flashcard.
2º Introducir el flashcard en la consola
3º Encender la consola.
4º Tras el arranque normal nos enviará a un menú en el que podremos seleccionar varias cosas, entre ellas "GAMES", que es lo que nos interesa.
5º Seleccionamos el rom, que queramos buscandolo en el iterior de la tarjeta y lo ejecutaremos. Y nada más. A enviciarse. jajajajja

¿Que significan la mitad de las cosas que has puesto?

jajajajaaj :lol: . Hay te queria yo ver. :wink: :lol:
HOMEBREW: Son aplicaciones caseras, con diversas utilidades, por ejemplo:
Beup -> aprovecha el wifi de la consola para chatear con tu cuenta de messenger.
DSOrganize -> Agenda electrónica
SCUMVM -> Si no sabes que es esto no mereces vivir. Es un emulador de aventuras gráficas de Lucas Arts (monkey Island, Sam & Max, Tentacle, Manica Mansion, etc...)
Comic Book DS -> Lee archivos en formato cbr. Poniendo tu ds en forma de libro mola bastante.
Hay muchos mas.
MOONSHELL: Es un tipo de Homebrew, pero muy completo ya que es una aplicación multimedia que permite reproducir archivos de sonido (MP3,OGG,WAV,IT,...), imagen (JPG,PNG,...), texto (TXT) e incluso su propio formato de video (DPG). Incluye un programa conversor para Windows para transformar tus videos a DPG.

¿Donde conseguir más Información?

Utiliza GOOGLE (ese gran desconocido para la mitad de los foreros) :lol: .
Si buscais: flashcard slot 2 en google, el primer resultado que os dará sera el mejor.

-------------------------------------------------------------------------

Pues nada mas que decir, solamente que espero que os sirva de ayuda, e intentare subir backups de Ds al Tracker para que la comunidad de usuarios de esta consola crezca y disfrute.

Quiero dar las gracias a los Foros de EOL (espero que no sea SPAM), a Neo 583 por que me reto a hacer esto (que cabrón, me he tirado 2 horas escribiendo). [color=yellow]Y a los usuarios de todos los foros por los que suelo ir dando tumbos. jejeje.

SALU2 de mis partes (Evrad).

P.D.: No jugueis mucho que os quemais las retinas. :!:

Editado incluyendo fotos!

Última edición por Evrad el Mié May 23, 2007 10:34 am, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Mar May 22, 2007 1:33 pm 
El lado Oscuro

Flipante manual Evrad. Es el primer manual creo relativo a este tema, y te ha quedado estupendo. Estaria bien si se podria poner imagenes para mayor aclaracion a la gente, pero esta muy bien.

Gracias por el manual, te lo pongo Post-it, saludos :wink:

NotaPublicado: Mié May 23, 2007 7:25 am 
El lado Oscuro

Buen currele. Sigue asi y llegaras lejos.

Gracias por la aportacion.

NotaPublicado: Mié May 23, 2007 8:51 am 
El lado Oscuro

Has incorporado imagenes, inmejorable trabajo compañero, si señor, sigue asi. :wink:

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 5:59 am 
Turista

muchas gracias evrad!

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 2:56 pm 
El lado Oscuro

Buen tuto si señor jeje

Telo has currao un puñao buen trabajo.

un saludo compi

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 1:05 pm 
Turista

Funciona muy bien, gracias :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:02 pm 
Turista

La "EZ IV lite compact" ¿es compatible o incompatible con juegos GBA? Es que pone "icompatible". Es una chorradilla pero por saberlo.

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:30 pm 
Dominguero

Hola.

Me quiero comprar una Nintendo DS y me gustaria saber al final q es lo q tengo q comprar para poder jugar a copias de seguridad.

Por lo q ley hay dos formas el slot 1 y el slot 2.

Lo que yo pensaba era q se bajaba el juego se grababa en una tarjeta SD, se introducia en la consola y ya iba. Pero segun lo que lei no es tan sencillo.

Asi que me gustaria q alguien q lo haya echo me dijera, exactamente si es posible, q aparato necesito y donde comprarlo (PC-City?) por q creo haber entendido q no se introducen directamente las tarjetas SD sino q necesitan una especie de cartullo donde van introducidas.

Espero no pedir demasiado.

Muchas gracias ;)

Edito:

Relei el post y weno creo q me aclare un poco mas jejeje

Con la M3 Micro-SD para el slot-2 (Q asi puedo ejecutar todo) ya podria jugar las copias de seguridad?

Version perfect + passcard = 62,5€;
version pro + passcard = 39€.

Y en q se diferencian ambas???
Y por ultimo ¿En donde puedo conseguirlas?

De nuevo muchas gracias

PD: Lei por ahi que aparte de necesitar el M3 para cargar lso juegos necesito un PassCard 3 en el otro slot para engañar a la consola y poder jugarlo...
Ahora siq me hice un lio jejejeje HELP please ;)

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 2:44 am 
Turista

Si señor :!: :!: Pedazo de tutorial, muchas gracias Evrad, a mas de uno seguro q nos ha venido de perlillas, lastima q yo lo lei despues de comprarla junto con dos juegos originales, pero eso es lo de menos ... me quedo con lo q aprendi del foro y las descargas subidas por los compañeros ..... un 10 :!: :!:

Seguid así :wink:

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 10:41 pm 
Turista

Tengo un problema despues de leer el manual de arriba; he comprado una flashcard la m3 simply con una tarjeta de memoria microsd de 2gb y sigo los pasos indicados arriba que son de lo mas faciles o sea, coloco la tarjeta de memoria en una llave USB que venia para pasar los datos del ordenador a la tarjeta, luego paso las roms a la tarjeta (las he pasado de varias maneras una de ellas directamente a la tarjeta, la otra creando previamente una carpeta en la tarjeta y las roms todas alli y la otra pasando las roms con sus respectivas carpetas tal y como vienen en la descarga) una vez pasadas pongo la tarjeta de memoria en la flashcard y luego lo introduzco todo en la ranura 1 de la consola, pero al encenderla sale un mensaje que dice: COULDN´T FIND_DS_MENU.DAT
¿ QUE ES LO QUE HAGO MAL? he puesto la consola en arranque manual para que no detecte automaticamente el contenido de la flashcard y ni asi.

La tarjeta de memoria la he probado formateandola en modo FAT32 por si acaso y tampoco va, ¿que es lo que no hago bien? la consola es la nintendo lite

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 1:20 am 
El lado Oscuro

sandrita22 escribió:
Tengo un problema despues de leer el manual de arriba; he comprado una flashcard la m3 simply con una tarjeta de memoria microsd de 2gb y sigo los pasos indicados arriba que son de lo mas faciles o sea, coloco la tarjeta de memoria en una llave USB que venia para pasar los datos del ordenador a la tarjeta, luego paso las roms a la tarjeta (las he pasado de varias maneras una de ellas directamente a la tarjeta, la otra creando previamente una carpeta en la tarjeta y las roms todas alli y la otra pasando las roms con sus respectivas carpetas tal y como vienen en la descarga) una vez pasadas pongo la tarjeta de memoria en la flashcard y luego lo introduzco todo en la ranura 1 de la consola, pero al encenderla sale un mensaje que dice: COULDN´T FIND_DS_MENU.DAT
¿ QUE ES LO QUE HAGO MAL? he puesto la consola en arranque manual para que no detecte automaticamente el contenido de la flashcard y ni asi.

La tarjeta de memoria la he probado formateandola en modo FAT32 por si acaso y tampoco va, ¿que es lo que no hago bien? la consola es la nintendo lite

Yo creo q lo q te falta es el software d carga de juegos de la M3 simply. Por eso no te van los juegos por q no has puesto ningun programa para q los cargue.

Si me dices q modelo es seguro te peudo buscar los programas o decirte donde bajarlos.

Formatea siempre la memoria a FAT o a FAT32 en la caja por detras suele poner q mejor acepta.
un saludo.

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 12:24 am 
Turista

Muchísimas gracias Neo_31 eso es lo que pasaba que me faltaba introducirle el archivo para que entrase al menu de la flashcard, anoche despues de unas 3 horas y pico googleando encontré una captura de un pack de la tarjeta m3 simply en la que salía un mini cd y explicaba los archivos que incluía y para que eran, pero a mí me enviaron la tarjeta (más bien dicho dos que pedí) sin ningun cd ni nada y claro, ante la ignorancia pues ni idea que era eso tan sencillo.

Conseguí el archivo de la página oficial de la tarjeta y es la version 1.04 inglesa pero hay juegos como fifa 2008, juiced 2, donkey, mario party y nicktoons por ejemplo que no cargan, no se si será por la versión.

De todas maneras muchas gracias Neo_31 y sigue así que se agradece un montón estas ayudas sobre todo a gente como yo que estamos pez en estos temas :D

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 1:28 am 
El lado Oscuro

sandrita22 escribió:
Muchísimas gracias Neo_31 eso es lo que pasaba que me faltaba introducirle el archivo para que entrase al menu de la flashcard, anoche despues de unas 3 horas y pico googleando encontré una captura de un pack de la tarjeta m3 simply en la que salía un mini cd y explicaba los archivos que incluía y para que eran, pero a mí me enviaron la tarjeta (más bien dicho dos que pedí) sin ningun cd ni nada y claro, ante la ignorancia pues ni idea que era eso tan sencillo.

Conseguí el archivo de la página oficial de la tarjeta y es la version 1.04 inglesa pero hay juegos como fifa 2008, juiced 2, donkey, mario party y nicktoons por ejemplo que no cargan, no se si será por la versión.

De todas maneras muchas gracias Neo_31 y sigue así que se agradece un montón estas ayudas sobre todo a gente como yo que estamos pez en estos temas :D

Jejeje d nada para eso estamos para ayudaros.

Yo se algo del tema por q eh echo para algunos amigos y familiares algunas tarjetas d esas entonces pues se un poco del tema incluso tengo pendiente hacer un pack para la ds con todos los softwares q hay para las tarjetas de este tipo de carga de juegos.

Estoy en ello pero antes tengo otros jajaja.

un saludo y me alegro mucho q ya puedas jugar.

Si tienes alguna duda aqui estoy si puedo ayudarte.

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 7:29 pm 
Turista

Gracias, muy completo e interesante... creo que mi mujer se va a quedar sin DS... :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas