pqXBOX escribió:
La aportación: mi manera de reproducir estos discos es un poco rara, porque yo tengo receptor A/V con decodificador DTS, pero lo único que tengo conectado a él de forma digital es el PC y la XBOX 360. Por lo tanto la única opción que tengo de escuchar esta música es reproducirla en el PC pero especificando que la envíe al receptor A/V sin decodificar. El proceso que sigo es el siguiente, por si alguien tiene interés:
- Monto la imagen del CD o cue correspondiente mediante Daemon Tools o equivalente. Si el torrent contiene directamente las pistas en formato wav, pues nos ahorramos este paso y el siguiente.
- Extraigo las pistas en formato wav. No sé si todos los rippers realizan esta función correctamente, pero supongo que sí. Yo uso CDex 1.70b2.
- Estos wavs están en formato "dtswav", por lo que ahora toca pasarlos a formato DTS nativo. Esto lo realizo mediante la función "Rebuild Stream" de DTSParser 2.0. Como este programa es un poco complicado de conseguir, os lo he subido aquí.
- Los ficheros .dts resultantes son reproducibles en cualquier reproductor compatible directshow. Para ello tendremos que tener instalado el filtro directshow dtsac3source y el ffdshow audio decoder.
- Si abrimos el apartado "codecs" al configurar el ffdshow audio decoder, veremos el codec "DTS", con un desplegable y las opciones "Disabled", "libdts" (en este caso ffdshow descodifica el dts y lo reproduce desde el propio PC, sea éste estereo o 5.1 analógico) y "S/PDIF" (en este caso ffshow envía la señal digital DTS sin decodificar usando la salida digital de la tarjeta de sonido). Esta última es la opción que utilizo para hacer llegar la señal DTS a mi receptor A/V, y que sea éste el que decodifique y reproduzca el resultado.
Como me llevó un tiempo encontrar la manera de escuchar estos discos en mi caso, he creído interesante compartir este proceso, por si a alguien pueda serle útil.
aver si esto te alluda