Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista

[Manual] Aprende a Subir y Colabora con NewPCT
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 2:32 am 
Adolescente

Bueno, con el fin de incrementar las escasas colaboraciones a la web, y ojalá que dentro de poco podamos decir "las numerosas" subidas a la web, hemos decidido redactar este manual de colaboración para principiantes, el objetivo es que todos vosotros, siguiendo unos sencillos pasos que os explicamos a continuación, podais llegar a subir vuestros propios archivos y a colaborar, y así la comunidad funcionaría mucho mejor para tod@s, ya que habría mayor implicación por vuestra parte, y eso nos motiva para seguir creciendo. Ni que decir tiene que los uploaders acumulan puntos en el ranking, y quizás algún día podais llegar a formar parte del team de subidas de la página. Empezamos.

Básico: ¿Qué necesito para subir mis archivos y colaborar con NewPCT?

Básicamente, querer es poder, con ganas de colaborar, irás sobrado xD. Para empezar necesitamos un programa para crear torrents , que alguna mente ilustrada llamó Maketorrent xD, podeis conseguirlo en descarga directa aquí:

http://krypt.dyndns.org:81/torrent/maketorrent/#dl

Es un programa muy pequeño, de escasos Kbs, muy rápido, fácil, y sobre todo, eficaz, no tendreis ningún problema con éste, con otros es probable que surjan dificultades para crear un torrent.

Básico 2: ¿Cualquiera puede subir? ¿qué tipo de material puedo subir?

Cualquier persona con una línea de banda ancha de la actualidad (unos 300Kbps de subida, se sube a 30-35KB/s) puede subir archivos. Los archivos que podeis subir son todos aquellos que considereis de utilidad y de interés, se agradece no repetir subidas, pero no es norma, y evidentemente, no se puede subir una canción en MP3, para eso está la descarga directa, juegos, albums, películas, programas... lo que querais. Pensad que cada vez que alguien colabora está ayudando a una web de la que descargamos todos, y no estaría mal hacer una cadena, cuantos más mejor, y colaborar con nuestros propios archivos.

Ahora, vamos al meollo... iré explicando mediante las fotos. Mucha atención!!

Imagen

1. Debemos crear una carpeta en nuestro PC y nombrarla conforme al contenido que vamos a subir, por ejemplo, si vamos a subir una película, llamaremos a la carpeta: NombreDeLaPeli [DVDRip][Idioma][Año] y añadiremos al final [www.newpct.com].
Es importante no incluir comas, comillas, símbolos o ñ en el nombre del torrent, porque redundará en un torrent defectuoso.
Imagen

2. Dentro de esa carpeta introducimos el archivo o archivos que vamos a compartir, si puede ser, con nombrarlos del mismo modo que la carpeta es suficiente, también, aunque es opcional, podeis incluir los accesos directos a la web y al tracker en el interior.

Imagen

3. A continuación, abrimos Maketorrent. Vamos a Create Torrent / Classic, y localizamos en la parte izquierda la ruta de nuestro pc en la que se encuentra la carpeta que vamos a compartir, a la derecha, aparece el contenido de esa carpeta, pulsamos sobre ALL para que marque todos los archivos del interior, en el campo Tracker, introducimos ésto, y sólo ésto:

http://www.spanishtracker.com:2710/announce

En Comentarios, cualquier cosa que se nos ocurra, algo entusiasta o simplemente nuestra URL. A continuación, pulsamos sobre Create Torrent. Y ya acabamos de hacer lo más ¿difícil?. Enhorabuena.

Imagen

7. Ahora abrimos nuestro cliente BT, en este ejemplo, Azureus, pulsamos sobre Archivo - Abrir Torrent como muestra la imagen.

Imagen

8. Se abre una nueva ventana. Pulsaremos añadir archivos. Y buscaremos el torrent que acabamos de crear con maketorrent, en Sitio donde guardar datos, examinamos y localizamos la ruta en la que se encuentra la carpeta que vamos a compartir. Una vez hecho ésto, aceptamos.
Azureus comprobará el torrent, y si todo está bien, lo pondrá en estado COMPARTIR, que ya no es descargar xD.

Imagen

Tenemos la opción Forzar Inicio, pero la pulsaremos una vez lo hayamos subido al tracker. De lo contrario no vamos a poder compartir nada.

Imagen

10. Vamos a http://www.spanishtracker.com y pulsamos sobre Upload / Subir Torrent. En La Página que se muestra, rellenaremos todos los campos completamente. Archivo Torrent > Examinamos y Seleccionamos el torrent que hicimos con Maketorrent, y que hemos abierto con Azureus. Categoría > Seleccionamos de la lista la categoría de nuestro torrent, no hay pérdida. Nombre del Archivo > Si lo dejamos en blanco, tomará el nombre del propio torrent, es la opción recomendada para principiantes. En Descripción, por último, damos una breve descripción, pero explicativa, de lo que hemos subido. Y listo, pulsamos en Enviar. Si todo va bien, es ahora cuando podemos usar la opción Forzar Inicio de Azureus.

Imagen

11. Finalmente, vamos a NewPCT, y en la página principal, nos logeamos, pulsamos sobre subir torrent, e igual que hicimos en el tracker, rellenamos todos los campos correctamente, como en el ejemplo, aquí podemos seleccionar el torrent, y también su imagen, cualquier imagen que no sea excesivamente grande servirá, siempre podemos cambiarla nosotros si hay algún fallo. Pulsamos en OK, y... GRACIAS POR COLABORAR. Tu subida aparecerá en instantes en la web.

Espero que os sirva de ayuda, y sobre todo, empezad a practicar xD.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 2:56 am 
Arquitecto

buen manual de muxa ayuda pa los novatos.

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 8:09 pm 
Adolescente

e yo tengo un problema :( mira el comparticion esta en rojo Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 9:18 pm 
Arquitecto

La unika solucion es no dejar de subir hasta que quede verdecito

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 11:52 am 
Turista

Hola a todos, soy nuevo en el tema, Torrents, es la primera vez que intento subir un torrent, estoy colaborando con dos mas en suvir unas series que tengo completas, me he mirado el manual de arriva avajo, y me quedo atrancado en Spanishtracker a la hora de enviar el archivo, me da el siguiente error: Error:Torrents externos no permitidos.

Lo he provado como dice el manual con el azureus, pero no me lo comparte se me queda en rojo y de ai no pasa, luego me aconsejaron el Bit Comet, si ese se pone en compartidos enseguida pero a la que me voy a Spanishtracker para enviar el archivo no hay forma, a ver si me podeis hechar una manita y asi suvo unas series completas que os faltan
Saludos

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 5:03 pm 
Adolescente

Whistl3r escribió:
en el campo Tracker, introducimos ésto, y sólo ésto:

http://www.spanishtracker.com:2710/announce

El tracker no admite torrents externos, sí la web, si haces el torrent con otro tracker tendrías que tomar el manual desde el punto en el que te enseña a subir a la web, ya que tu torrent ya estaría en un tracker.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 2:21 pm 
Turista

Hola, Gracias por el manual Whistl3r, esta muy logrado, pero soy nuevo en esta Web, y estoy interesado en hacer subidas dispongo de algún material diverso que no disponéis, pero la pregunta del millón es: ¿los que usamos Linux Ubuntu u otras distribuciones, que aplicación podemos usar para substituir al Maketorrent?, pues hace bastante tiempo que no subo nada a nadie desde que estoy en Linux, aparte de que he tenido otras ocupaciones, me recomendaron vuestra Web, pero me encuentro con este problema, ya se que la mayoría trabajais en Windows, pero no estaría mal agregar algún manual para los linuxeros, al menos aconsejarnos del tipo de aplicación a usar mi cliente torrent en Linux, es Azureus.

Xiunatan

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 5:28 pm 
Turista

Gracias por el manual, todo entendido a la perfección. Pero una pregunta:

Cuando añades la descarga al newpct en subir torrent y le das a categoría, no me aparece la que yo estoy subiendo. Quiero subir la serie de Buffy Cazavampiros, pero esa serie no está. La creais vosotros esa categoría o puedo crearla yo?
Y para que esa descarga aparezca en la portada de newpct, que hay que hacer? Postear la subida en los foros y ya está? o algo más?

A ver si me puedes contestar lo antes posible que estoy impaciente por compartir con vosotros.

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 5:44 pm 
Turista

Hola anteaye, por lo que he oido, segun un gran amigo y vecino mio, que en sus mejores dias estaba colaborando en esta web, hay un grupo, que esta en la pagina principal llamado PCTeam, son los que se dedican a subir, si tienes algo que subir o relacionado al tema, por si alguien esta preparando algo igual a ti, seria bueno que no se repitieran las subidas, por lo que casi seria mejor que te pusieras en contacto con Ana24, que segun parece es la coordinadora del tema.

Saludos

Xiunatan

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 10:48 pm 
Currela

hola, a ver un problemilla, cunado dices en programa maketorrent "en el campo Tracker, introducimos ésto, y sólo ésto:" la direccion que viene no me la carga, estoy intentando subir una cosa y nose lo que hay que poner, una ayuda x favor ( soy bastante nuevo en esto, por no decir novato del todo... ) gracias

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 12:40 am 
Currela

aahh vale vale, que hay que poner esto "http://www.spanishtracker.com:2710/announce" lo acabo de pillar vale, ok. a ver que tal

no puedo subir archivos
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 3:49 pm 
Turista

hola a todos

he creado y subido un torrent a spanishtracker del que ya hay gente descargandoselo.
el problema me viene ahora que estoy intentando subirlo a newpct. cuando relleno todos los campos, tal y como pone en el post-it, empieza a subir (ya sabeis, la barra inferior del explorador se llena) y...nada se queda la barra llena tanto tiempo como mi paciencia me lo permita.
¿al subir un torrent depende del tamaño de la imagen(770MB)?

uso firefox, pero tambien lo he probado con el iexplorer; lo he intentado tambien desactivando el firewall (no tiene na que ver no????, pero por probar...)

alguien que pueda ayudarme,
un saludo y gracias a todos

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 2:12 am 
Adolescente

Buen pues dejé de ser novato o al menos pasé a ser aprendiz avanzado en cuanto a torrents se refiere ;D.

Éste manual es de lo más completo y claro para aprender a subir torrents,pero a mi parecer le falta un dato para completar la publicación del torrent en la web.

1º Se crea el torrent (Azureus,son 3 clicks de boton)

2º Se sube al tracker el torrent creado (la ranita azul XD)

3º Buscas el torrent en la web del tracker tal y como si lo fueras a descargar.En el último link que se pincha para que salga la ventanita con la ranita azul,y nos da las opciones de "Guardar" o "Abrir",es en ese enlace en el que se a de pinchar con el boton derecho del raton.Sacas las propiedades de ese link,y copias la URL entera.(Tiene que terminar asi: .torrent)

4º El enlace que se copia es el que pondrás en el apartado de la web que se refiere al tracker y el resto pues es sencillo y no hay que hacer un master para entenderlo,a excepción del nombre del torrent que vayamos a subir a la web.(Esto no lo entiendo)Son algo intransigentes a la hora de aceptarte el torrent para publicarlo,si no escribes bien su descripción entre corchetes,o al menos a mi si me a ocurrido así en algunas ocasiones...
Por tanto unos ejemplos a seguir:

Blancanieves y los 7 Enanitos [DvdRip][Spanish][1978][www.newpct.com]

Monopoly[PCDVD][MULTi3-ES_EN_SV]<----Esto si es de master.

Chayane [FullAlbum][Mp3]

Tetris [PAL][Ps2Dvd][Multi5]

Requiem - El Exorcismo de Micaela [DVDRIP][V.O. German+Sub. Spanish][2006]

George Michael - Twenty Five [DVDRIP][2 DVD][2006]

Mision Imposible Temporada 1 [DVDRIP][Cap.106-107][Spanish]

European Bitch Funkers 6 XXX [DVDRIP][Lesbian]<----- Sin deperdicio XDDD

Terminator 3 - La Revelion de Las Máquinas [RatDvD][Esp5.1_Eng][Sub.Es_En]

etc,etc,etc....

Como consejo a los Uploaders de torrents (Azureus) usar :Herramientas/Opciones/Cola/Compartiendo---->Casilla SuperCompartición,y si no vais a navegar no limiteis la subida please ;)

Como truquito para evitar que la gente se descarge y no comparta,o al menos hasta captar semillas y poder soltar el torrent para subir alguno nuevo,lo suyo es subirlo hasta llegar a un 90% de su peso total,y esperar al menos una hora u hora y media parándolo de subir,para que entre los usuarios que se descargan de ti,se compartan entre ellos.De esta forma se conseguirán varias semillas de golpe (suponiendo que al final comparten).
No solteis el torrent por que veais que hay 4 semillas o 5,esto da a un futuro fake(se llama en esto asi tambien?)inservible.Lo puedes pausar y observar si va aumentando ese número de semillas o bien si disminuye.De esta forma no se quedará nadie a un 99% de archivo,como a algun@s nos a llegado a suceder.
Solo es un comentario o una idea.Luego ya cada cual con su conciencia :)
------------------------------------------------------------------------

DUDA: El Ratio realmente está activo?

Saludos.

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 5:55 pm 
PCT Team

:? baje el maketorrent 2.1 y no abre el programa lo tengo instalado y no sé que pasa no abre. :cry:

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 6:15 pm 
NewPCT Design

pues yo creo el torrent directamente en el bitcomet, es mas facil, y de una vez queda como subiendo, luego guardo el archivo torrent y lo subo al tracker y luego a la web.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas